martes, 17 de junio de 2008

39,058 kms. Record de la Hora de Bomberos


Félix Sanz ha instaurado un nuevo record al que podrán acceder todos los bomberos que deseen mejorarlo. Ha entrado en la pequeña historia del ciclismo dentro de nuestro colectivo al realizar este Record en el Velódromo de Zaragoza.

Lo ha conseguido después de duros meses de entrenamiento específico y de sacrificar la temporada de ruta por conseguir un deseo, un reto, una superación.

La mañana comenzó, como no, con lluvia, pero quedó ideal para el record porque no soplaba casi viento. La pista se secó rápidamente y a las 12.00 comenzó el intento. Félix llevó un 53x14. Desarrollo que pensamos, en vista del resultado, que fue excesivo. Sin embargo Félix rodó en los tiempo que José Luis Terreros (médico deportivo) le había marcado con antelación.

Siempre hemos pensado que para el Velódromo de Zaragoza sacar una media de 40 kms./h sería un logro importante y era el deseo de Félix. Pero siendo realistas rodó al 100 por 100, siendo la media final de 39,058 kms, la que nos indicaban los test que habíamos realizado que conseguiría, por lo que para nosotros no fue una sorpresa.

La mañana fue muy emotiva porque estuvimos arropados por amigos, compañeros de trabajo, personas del mundo del ciclismo, familia y espectadores anónimos que se acercaron al Velódromo. También porque es el primer evento ciclista en muchos años que se realiza en el Velódromo y esperamos que esto contribuya a abrir una nueva etapa en él.

Quiero resaltar la valentía de Félix Sanz Ferrer por atreverse a realizar una prueba de estas características, con todo lo que conlleva, sin reparar en esfuerzos, ni en sacrificio, sin pensar lo que deportivamente se juega un ciclista que se enfrenta a un Record.

¡¡¡Félix, eres un gran corredor!!!

No hay comentarios: