lunes, 28 de abril de 2008

Javier Castañer (Record de la Hora de Aragón) asesorará a Félix Sanz


Quién mejor para asesorar a un corredor que se enfrenta a una hora de duro esfuerzo que otro que ya lo hizo en su época y además en tres ocasiones. Javier Castañer se ha unido a este proyecto del Record Mundial de la Hora de Bomberos. Con su habitual sencillez Javier le ha transmitido a Félix Sanz cuales deben ser las técnicas y consejos a seguir desde su experiencia. Le ha corregido algunos detalles en cuanto a la posición y le ha aconsejado un cambio en los desarrollos a utilizar. Y han hablado entre ciclistas de las sensaciones a las que se enfrentará.

Javier Castañer corredor aficionado en los años noventa realizó tres intentos de record de la hora de Aragón. El primero lo realizó en el Velódromo de Zaragoza en noviembre del 96 recorriendo 43,474 metros y batiendo la marca que tenía hasta entonces César Latorre. No se conformó con este record y en 1997 se enfrentó a su propia marca, de nuevo en Zaragoza, dejandola en 45,055 metros. No contento con esta marca realizó un nuevo intento, esta vez en el velódromo de Luis Puig en Valencia donde consiguió 47,102 metros. Esta marca es la segunda mejor marca nacional después de la de Indurain y la mejor marca de todos los tiempos de un corredor no profesional español.

Javier es sin duda el ciclista aragonés que mejor conoce el Record y sin duda sus consejos serán de utilidad para Félix. Podeis leer más sobre su trayectoria en el reportaje que Ciclismo a fondo le ha dedicado en el último número publicado (281, año 2008)

No hay comentarios: